Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pharu Analytics anuncia alianza estratégica con Centro de Innovación UC Anacleto Angelini

Esta semana, el laboratorio de datos Pharu Analytics, junto al Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, anunciaron una alianza estratégica para entregar a las organizaciones asesoramiento experto en herramientas y metodologías de Business Intelligence. Esta colaboración tiene como objetivo optimizar la canalización, gestión y captura de datos, permitiendo a las empresas maximizar el valor obtenido de estas tecnologías de vanguardia.

El Business Intelligence es una herramienta clave en el logro de objetivos empresariales, permitiendo identificar oportunidades, optimizar procesos y obtener ventajas competitivas. Su adecuada aplicación impulsa el éxito, fomenta la innovación y mejora la toma de decisiones, generando beneficios significativos en un entorno empresarial dinámico.

A través de esta alianza, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, actuará como motor orquestador del ecosistema de innovación y emprendimiento, promoviendo un espacio colaborativo de encuentro para el trabajo conjunto entre la academia, el sector privado y público.

Por su parte, Pharu Analytics, a través de su conocimiento de business analytics, aportará con la utilización de su enfoque único, determinando cómo maximizar el valor de las organizaciones a través de la utilización estratégica de analytics, considerando sus diferentes objetivos.

Este método de analytics es conocido como el Goal Based Data Organization y fue creado por uno de sus fundadores, Alexis Montecinos, en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y ha sido implementado en la solución de decenas de problemas en distintas industrias, en diversos países del mundo.

“Esta alianza es un gran hito para Pharu Analytics. Nos sentimos muy honrados de lograr un partnership con un centro de negocios e innovación de nivel mundial. Esperamos generar grandes sinergias juntos, de modo de crear el mayor impacto en las organizaciones que asesoremos de forma conjunta. Será una etapa de gran aprendizaje para ambas instituciones”, comentó Alexis Montecinos, managing director y co fundador de Pharu Analytics.

Esta alianza permitirá a las empresas cerrar brechas con respecto al uso de datos e información y potenciar los procesos de toma de decisiones, acercándolas al estado del arte de la arquitectura, recolección y uso de datos.

Artículos relacionados